Viena Capellanes afirma que los menús escolares que reparten en Madrid siguen una dieta "sana, completa y equilibrada"

Menu en un comedor escolar
Menu en un comedor escolar
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS - Archivo
Menu en un comedor escolar

La compañía de restauración Viena Capellanes ha asegurado que los menús que están sirviendo a escolares madrileños con beca de comedor, durante esta situación de pandemia, siguen los criterios de una dieta "sana, completa y equilibrada".

La empresa reacciona así a la controversia generada en los últimos días especialmente después de que el Gobierno pidiese a la Comunidad de Madrid que revisase esas comidas que ofrecen a los niños de familias vulnerables y "valorase" una alternativa más adecuada para poder recibir la ayuda destinada a ellas.

Esta información sale tan solo un día después de que Telepizza, otra empresa en el punto de mira por los menús escolares, afirmase que "los niños recibieron un máximo de ocho pizzas en dos meses y el servicio era deficitario"

Según la empresa, la composición de esta carta se "publica diariamente" en sus redes sociales y semanalmente por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Es una información en la que, a su juicio, se "podrá apreciar" que la oferta se confecciona "siguiendo los criterios de una dieta sana, completa y equilibrada".

Viena Capellanes ofrece este servicio de comida en 74 pueblos de la periferia de la región, a los que se desplazan "a diario" con seis rutas de reparto programadas. La empresa ha reiterado el "empeño adicional" que han puesto para elaborar esos platos "equilibrados y de calidad".

De acuerdo a la compañía, la carta se ha adaptado también a las necesidades de los colectivos a los que van dirigidos, con menús especiales para celíacos o evitando el uso de carne de cerdo, puesto que se distribuyen "de forma anónima" y "muchas" de las familias destinatarias son musulmanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento