El PSOE pide "dejar atrás" la crítica política en la Comisión por el futuro de la ciudad

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha pedido "dejar atrás" la crítica política en la Comisión por el futuro de Zaragoza al argumentar que los protagonistas son los ciudadanos y "no los partidos".

Ranera ha recalcado que las "críticas deben abandonarse porque el eje de las medidas serán los vecinos para no dejar persianas de negocios sin abrir e inyectar dinero en los sectores más críticos como los autónomos y hosteleros.

En rueda de prensa virtual, Ranera ha dicho que el PSOE acude con "responsabilidad para llegar a acuerdos entre todos y aprobar por unanimidad el dictamen de propuestas porque en función de la generosidad se podrá lograr el plan de recuperación y hay que ser capaces de llegar a acuerdos porque lo demanda la ciudad".

Ranera ha recordado que el PSOE ha elaborado un documento con 119 medidas acordadas con 30 entidades durante 20 días de reuniones por videoconferencia. "Es flexible y es documento base para trabajar y las propuestas se presentarán tras finalizar las subcomisiones".

En este sentido, ha señalado que los socialistas acuden a la Comisión "dispuestos a sumar, a trabajar y arrimar el hombro". "Las crisis no son de izquierdas o derechas y hay que tener capacidad y generosidad para que el único objetivo sea salvar a la ciudadanía".

MEDIDAS

En este contexto, la portavoz del PSOE ha recordado que el documento del PSOE se centra en ayuda directas e indirectas y bonificaciones como en otros ayuntamientos; las ayudas indirectas serían la exención de tasas mientras se prolongue el estado de alarma con un horizonte hasta 31 de diciembre ya que las condiciones de apertura será distintos respecto a antes de la pandemia.

Los bonos-compra para reactivar el comercio y las microempresa es otro propuesta para que incentivar el consumo en las opciones de primera compra; junto a los pagos del arrendamiento porque el 70 por ciento de los comercios son de alquiler.

Por otro lado, Lola Ranera ha considerado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que hacer el "mayor" esfuerzo económico. "Si no es ahora no se cuando porque es lo que piden las entidades y los afectados ante los cambios en los hábitos de consumo y las opciones de primera compra y todo ello se tiene que reflexionar".

Asimismo, ha pedido al Gobierno de coalición PP-Ciudadanos que le entregue información tras conocer que la caída de ingresos se prevé en hasta 90 millones de euros. "Queremos el detalle de la caída de ingresos y también de los ahorros porque hay suministros que no se han llevado adelante".

A su parecer, los grupos municipales deben tener esa información para tomar "con rigor" las mejores decisiones para la ciudad. "El éxito de la Comisión será de los ciudadanos porque nadie se puede quedar atrás", ha señalado.

"Ojalá sepamos entender lo que dice la ciudad y alcanzar el consenso de los 31 concejales es nuestra responsabilidad, en el PSOE estamos por la labor y tenemos la mano tendida para llegar a acuerdos", ha deseado Ranera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento