Coronavirus.- PP pide a Espadas que "no se esconda detrás de otras administraciones" con el decreto de luto

El Partido Popular ha lamentado "la inacción" del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al considerarlo "falto de iniciativa que solo sabe sumarse a la acción de otros y que es incapaz de promover nada por iniciativa propia" después de que el Ayuntamiento se haya adherido este jueves a la semana de luto oficial decretada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y que la junta de portavoces acordase el 28 de abril declarar tres días de luto oficial a partir del 30 de mayo en memoria por las víctimas de coronavirus.

"Espadas se suma a las declaraciones de luto de Andalucía y del gobierno de España pero es incapaz de decretarlo en su ciudad", ha lamentado en un comunicado el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez. Así, ha insistido en que " ha tenido que ser el Partido Popular el que está llevando la iniciativa desde el inicio del decreto de estado de alarma".

De este modo, ha señalado que el PP "primero, propuso medidas fiscales y económicas para la reactivación" y, posteriormente, "ha propuesto la creación de un pacto para la recuperación" y, por último, ha solicitado el decreto de luto oficial "a la vista del drama vivido por cientos de familias sevillanas como consecuencia del Covid-19, entre otras propuestas".

"Espadas se está encumbrado en esta crisis como el alcalde con menos liderazgo de entre las grandes capitales, sigue escondido, incapaz de promover iniciativas, tomar decisiones y apropiándose, incluso, de las medidas propuestas por el Partido Popular", ha explicado Pérez.

Por último, el popular ha asegurado que "lo que no es de recibo es que con más de 25.000 fallecidos, todavía la ciudad no haya decretado el luto mientras los vecinos de la ciudad han llenado sus balcones de banderas de Andalucía y España con crespón negro, lo que demuestra que los sevillanos están, una vez más, por encima de su alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento