Claves para celebrar con una paella el buen tiempo (y una olla de cocción lenta por menos de 30 euros para lograrlo)

Es una de las elaboraciones veraniegas más apetecibles.
Es una de las elaboraciones veraniegas más apetecibles.
Freepik

Ya sea una buena paella, al estilo campero con conejo y verduras o alguno más sofisticado con mariscos, el arroz cobra especial importancia con la llegada de las buenas temperaturas... y, por consiguiente, con las muchas comidas con familia y amigos que se van a celebrar estos días. Sin embargo, hacer estas recetas para diez personas no es nada sencillo, pues, además de controlar bien las cantidades, hay que tener cuidado con socarrar la parte de abajo por no haber acertado con las temperaturas, la cantidad de vueltas o con el recipiente elegido. De hecho, si algo recomiendan una (y mil veces) los expertos arroceros es que hay que utilizar gadgets específicos si queremos conseguir la ovación de la mesa (y la posterior pelea por ver quién se lleva el táper restante).

Claro está que no en todas las cocinas cabe una paellera de proporciones suficientes para conseguir el número de platos deseados. Por eso, son muchos los que estos días se lanzan a la búsqueda de ollas multifunción que, además de ayudarles a hacer el arroz perfecto, puedan hacer otros tantos guisos que amorticen la compra.

Para ellos es, precisamente, la oferta que hemos encontrado en el catálogo de ofertas de Ebay. La olla de cocción lenta de Cecotec, compatible con cualquier receta de arroz, está ahora disponible por menos de 25 euros hasta agotar las unidades disponibles. Un gadget avalado por una marca de confianza que, sin conllevar una gran inversión, va a facilitar cualquiera de las comilonas primaverales o veraniegas que van a protagonizar nuestros planes de los próximos días. ¿Te animas a darle una oportunidad?

Así es la olla de cocción lenta de Cecotec.
Así es la olla de cocción lenta de Cecotec.
Ebay

Arroz (muy) sabroso a fuego lento

Este tipo de ollas son grandes aliadas para preparar arroz, ya que su temperatura constante durante el cocinado permite que los granos alcancen su punto exacto de cocción en cada elaboración, ya sea para preparar un arroz meloso, caldoso o seco. En el caso de la paella, uno de los aspectos más importantes es elegir un buen producto. Para ello, apostaremos por un arroz de grano pequeño y redondo y calcularemos la cantidad que necesitamos en función del número de comensales. 

Después, la olla de Cecotec nos ayudará a dejar boquiabiertos a todos nuestros invitados, ya que este tipo de cocinado favorece la conservación de las propiedades y del sabor de todos los alimentos, como ocurre en la cocina tradicional en la que se inspira el método de cocción de este pequeño electrodoméstico. Eso sí, si queremos disfrutar de una paella deliciosa en cuyo sabor se note que está elaborada con el mimo y la paciencia con el que lo hacían nuestros antepasados, tenemos que dejar durante unas horas que la olla haga el trabajo. Nosotros tan solo tendremos que rociar la olla con un poco de aceite, agregar pimiento, cebolla y ajo y dejar al fuego mientras, por otro lado, vertimos el arroz, el caldo y especias como tomillo, pimienta y cúrcuma, en un recipiente y lo calentamos en el microondas hasta que comience a hervir. Una vez se ha iniciado este proceso, debemos verter la mezcla sobre las verduras de la olla y dejar cocer a fuego lento durante cuatro horas. Por último, una hora antes de comer, agregamos el resto de ingredientes de nuestra paella: camarones, guisantes... y los dejamos cocer durante 45 minutos. ¡Remover y listo!

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de eBay y otras plataformas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento