Venezuela afirma que el plan tras el ataque marítimo era tomar un aeropuerto para enviar a Maduro a EE UU

El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodriguez, en una rueda de prensa sobre el ataque a Venezuela.
El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodriguez, en una rueda de prensa sobre el ataque a Venezuela.
PALACIO DE MIRAFLORES / EFE
El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodriguez, en una rueda de prensa sobre el ataque a Venezuela.

Luke Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por un ataque marítimo frustrado, dijo este miércoles que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para enviar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Estados Unidos.

"Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión", dijo el estadounidense que, aseguró, ingresó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 2006 y se especializó en infiltración y trabajos tácticos.

Las declaraciones de Denman fueron presentadas por Maduro durante una rueda de prensa que ofrece desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, junto a ministros y el alto mando militar, y en la que participan por videoconferencia embajadores y periodistas. 

Operación Gedeón

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha anunciado este miércoles la detención de otro "mercenario" que habría participado en la supuesta incursión naval en las costas venezolanas de La Guaira como parte de la 'Operación Gedeón' para derrocar al Gobierno de Maduro.

"Gracias a la unión cívico-militar-policial, en horas de la noche (martes) se logró capturar en la población de Cepe (Aragua) a otro mercenario que cumplía funciones como maquinista de la segunda embarcación que participó en el desembarco de Macuto (La Guaira)", ha informado la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en Twitter.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Remigio Ceballos, lo ha celebrado como una nueva "victoria". "Vamos a capturar a todos los terroristas que están y a los que vengan", ha afirmado en la misma red social.

De acuerdo con la versión del Gobierno de Maduro, "un grupo de mercenarios y terroristas" entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos intentaron entrar el domingo en Venezuela por las costas de Macuto pero se encontraron con la resistencia de la FANB. Al menos ocho murieron y otros 14, incluyendo a este último, han sido detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento