A su juicio, la idea de la ministra de Educación "indica un absoluto desconocimiento de las zonas vulnerables en materia de educación", porque con dicha medida "las tasas de fracaso escolar se dispararían, llevando al mas absoluto fracaso a estos menores sin ninguna alternativa para el futuro".
Así, ha explicado que en el Polígono Sur "los centros educativos son verdaderos vertebradores sociales y el profesorado realiza una labor social diaria con alumnos y familias", siendo desplegado desde los colegios e institutos "un acompañamiento" a las familias y alumnos que resulta "fundamental" para transformar la realidad social de la zona.
Por eso, avisa de que reducir la presencia de los alumnos en los centros "merma considerablemente a estos menores, llevándolos a medio y largo plazo a un fracaso escolar mas que asegurado y a una cualificacion profesional nula para el mercado laboral". Así, ha invitado a la ministra a visitar el Polígono Sur y conocer a sus comunidades educativas y ha manifestado que los responsables educativos y de su departamento planearán "alternativas a este sistema" propuesto por Celaá.
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