Asturias cuenta con la homologación para fabricar pantallas de protección en impresión 3D

El Principado de Asturias ya está en disposición de fabricar pantallas protectoras contra la COVID-19 por impresión 3D homologadas para su uso por parte del personal sanitario, según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Pantalla de proteccón homologada
Pantalla de proteccón homologada
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

El dispositivo ha sido desarrollado por el consorcio de centros de I+D de ThyssenKrupp, Idonial y ArcelorMittal, con el apoyo del Gobierno de Asturias, y en los próximos días se publicarán las características técnicas del equipo para que se pueda imprimir libremente, siguiendo las especificaciones marcadas.

La pantalla forma parte de los equipos de protección individual (EPI) en los que se ha trabajado en Asturias desde el inicio del estado de alarma, como medida preventiva ante un posible escenario de desabastecimiento en los servicios sanitarios regionales.

Al respecto, el Gobierno indica que "las consejerías de Ciencia, Innovación y Universidad y de Industria, Empleo y Promoción Económica, que facilitaron la tramitación para tratar de agilizar los plazos, han recibido la homologación por parte del Centro Nacional de Medios de Protección".

Este equipo se pone a disposición de las autoridades sanitarias en caso de que sea necesario para la protección del personal en la lucha contra la pandemia. Algunos de los modelos previos ya fueron probados de forma experimental por trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La pantalla facial cuenta con un arnés de cabeza con tiras ajustables impresas en 3D y un visor de lámina de policarbonato transparente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento