La Policía Nacional ha detenido este viernes en Bilbao a la persona que compró el móvil con el que este jueves ETA avisó de la colocación de una bomba.

El arrestado responde a las inciales de J.M.M.G. y está retenido en la comisaría de Indautxu (Bilbao). Según ha informado la Policía Nacional, él es el titular del móvil desde el que se realizó la llamada. Queda por esclarecer si tiene vinculación o no con el comando de ETA que perpetró el atentado.

Desde este teléfono un anónimo avisó a la DYA de Álava de que explotaría un coche blanco en un campus universitario, pero no precisó en qué lugar lo haría.

La bomba hirió a 28 personas

El artefacto explosivo detonó una hora más tarde, sobre las 11.00 horas, en uno de los aparcamientos de la Universidad de Navarra, en Pamplona. Hirió a 28 personas levemente.

"El que avisó de la bomba lo hizo mal y no se pudo desactivar" , explicó ayer el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además, esta mañana cientos de alumnos se han concentrado ante la Facultad de Periodismo para condenar el atentado . Las clases ya se han reanudado y poco a poco va recobrándose la normalidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO