El 69% de la electricidad de Aragón proviene de energías renovables y limpias

  • El objetivo es conseguir que el 100% de la electricidad provenga de energías limpias.
  • El 24% de la generación de electricidad proviene de energía eólica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Especial hincapié en la higiene. El 69% de la energía eléctrica que consume Aragón procede ya de fuentes renovables y el Gobierno autonómico tiene el objetivo de lograr que este porcentaje suba hasta el 100% durante los próximos ocho años.

Con estas cifras, Aragón se sitúa incluso por encima de la media española. En la comunidad aragonesa, el 13,8% de la energía total proviene de fuentes renovables, frente al 6,7% de la media española. La Unión Europea ha fijado como objetivo que esta proporción alcance el 20%.

En tres años, Aragón ha pasado de una producción energética de 14.000 gigavatios por hora a 25.000, y la mitad de ella se exporta, según explicó ayer el consejero de industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga.

Por primera vez en la Comunidad aragonesa el 24% de la generación de electricidad proviene de energía eólica, que está cobrando cada vez más importancia. El 25% corresponde a ciclos combinados, mientras que el 27% sigue derivándose de la generada en las centrales térmicas de Escucha y Teruel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento