Comienzan los trabajos de creación de un nuevo albergue de peregrinos en Canfranc (Huesca)

El Ayuntamiento de Canfranc prevé inaugurar en verano de 2021 el nuevo albergue de peregrinos del Camino de Santiago, ubicado en el antiguo pueblo y cuyas obras han comenzado este miércoles en un edificio de la calle Albareda de este núcleo, a los pies de la senda jacobea.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde, Fernando Sánchez, quien ha explicado que el presupuesto asciende a 600.000 euros, de los que la Comisión Europea aporta, aproximadamente, el 50 por ciento y el resto el Ayuntamiento. Forma parte del proyecto 'Arles Aragón' de impulso al Camino de Santiago.

El edificio tiene tres plantas y la primera se destinará a terraza, bar, restaurante y dormitorio para personas con movilidad reducida, mientras que en la segunda planta habrá otras habitaciones, sumando un total de 19 camas para peregrinos, y la tercera servirá para lavar la ropa y descansar.

Las obras durarán ocho meses y después el Ayuntamiento equipará la instalación, estando disponible para el público en el verano del año próximo. Será un equipamiento público, con los precios regulados, pero de gestión privadas.

Sánchez ha apuntado que la pandemia de la COVID-19 ha obligado a modificar el plan de seguridad de la obra para establecer las medidas preventivas, principalmente el uso obligatorio de mascarillas y el respeto a las distancias sociales por parte de los trabajadores que realizan la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento