Coronavirus.- Los vecinos de Almáchar celebrarán desde casa sus fiestas en honor del Cristo de la Banda Verde

Los vecinos del municipio malagueño de Almáchar celebrarán entre este próximo viernes y el domingo una nueva edición de sus fiestas patronales en honor del Cristo de la Banda Verde, aunque este año, debido a las circunstancias excepcionales que se viven con motivo del COVID-19, todas las actividades se han adaptado para que puedan ser disfrutadas desde casa.
Almáchar celebrará sus fiestas patronales desde los balcones de casa
Almáchar celebrará sus fiestas patronales desde los balcones de casa
AYTO DE ALMÁCHAR

El Ayuntamiento, las asociaciones del municipio y los propios vecinos no han querido quedarse este año sin su fiesta patronal, por lo que, ante la imposibilidad de celebrarla como habitualmente se hace, se ha optado por organizar un programa de actos que permita a los vecinos vivir las jornadas festivas desde sus domicilios.

En un comunicado publicado en la web y las redes sociales municipales y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, el alcalde de la localidad, Antonio Yuste, ha explicado que "por las circunstancias en las que nos encontramos este año la función va a ser muy diferente, pero intentaremos que sea especial y por ello hemos preparado este programa de actividades para todos nuestros vecinos y vecinas".

Yuste ha animado todos los vecinos a participar de los actos programados, entre los cuales se encuentran, por ejemplo, un concurso de fotografía virtual, la entrega a los más pequeños de material escolar para pintar en casa al Cristo de la Banda Verde o el llamado 'Concurso Quiz El Lugá', donde los vecinos deberán responder a una serie de preguntas que pondrán a prueba sus conocimientos sobre el pueblo y sus fiestas.

Los actos se inician el viernes a las 12.00 horas con el tradicional repique de campanas y la ofrenda de flores al Cristo, que se transmitirá en la página de Facebook del Ayuntamiento. Acto seguido se ofrecerá por el mismo canal un espectáculo de magia, a las 19.00 horas los niños podrán disfrutar desde los balcones de una fiesta infantil y a las 21.00 horas se encenderá el alumbrado especial en la iglesia para los tres días de fiesta.

El sábado, de 10.00 a 17.00 horas, será el turno de concurso de fotografía, en el que los vecinos deberán tirar de ingenio para captar instantáneas que retraten la singularidad de vivir los festejos desde las viviendas y balcones. También habrá espacio para el deporte local, con un vídeo del club de baloncesto, y la jornada culminará con una tarde-noche musical en los distintos barrios para que los vecinos la vivan desde los balcones.

Para el domingo, al margen del trivial con preguntas sobre el pueblo, a las 19.30 horas se emitirá por las redes sociales un vídeo conmemorativo de la procesión del Santo Cristo de la Banda Verde y, a continuación, un videoclip desde casa del coro Luz de Luna. La jornada finalizará con la reproducción por los barrios de diferentes canciones en honor del Cristo a cargo este mismo conjunto folclórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento