El Canto del Loco
Dani Martín junto al guitarrista David Otero en un concierto. KORPA

Más de 800 candidaturas optaban a los galardones de la 55 edición de los Premios Ondas, que concede la Cadena Ser a través de la emisora decana Radio Barcelona, y que distinguen a los mejores trabajos en televisión, radio, cine, música y publicidad radiofónica.

Amaral ha recibido el Ondas por 'Kamikaze'

El Canto del Loco, Coldplay, Pepa Fernández, de RNE, Cuatro, Canal Sur y TVE han sido algunos de los galardonados con los Premios Ondas 2008, que se han dado a conocer en Barcelona.

Los Ondas han recaído este año en la redacción de deportes de la Cadena Ser por la cobertura informativa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que el premio a la mejor trayectoria profesional en radio ha sido para Pepa Fernández, de RNE y, ex aequo, a Canal Sur Radio en su veinte aniversario.

Premios en tele y música

El galardón de televisión ha recaído en El hormiguero (Cuatro), Callejeros (Cuatro), Amar en tiempos revueltos (TVE) y Salvados por la campaña (Sexta).

Además, Jorge Fernández (Antena 3) ha sido distinguido como mejor presentador, Miguel Ángel Silvestre como mejor actor por Sin tetas no hay paraíso y Carmen Machi como mejor actriz por Aída, ambas series de Telecinco.

Los premios en música han sido para El Canto del Loco, Coldplay y Amaral, y el Premio Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión se le ha otorgado a Erwin Hoyos por su programa Las voces del secuestro, de la emisora colombiana Caracol Radio.