La Reserva Federal de EE UU ha bajado sus tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta situarlos en el 1%, niveles que no se veían desde el año 2004.

Se confirman así las expectativas en las que se han apoyado las bolsas europeas en esta jornada, en la que prácticamente todas han cerrado en números verdes.

Algunos rumores apuntaban a un recorte de tres cuartos de punto, pero finalmente no ha sido así y han pasado, del 1,5% al 1%. La Reserva Federal ha tomado esta medida ante la amenaza de recesión que vive el país norteamericano, con el fin de incentivar los préstamos en plena crisis de confianza, espcialmente entre los propios bancos.

Impulso en las bolsas europeas

Las bolsas europeas anotaron sustanciosas ganancias ante las perspectivas de una bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el impulso alcista de los mercados asiáticos y Wall Street.

La bolsa española registró la segunda mayor subida de su historia

Esas perspectivas se confirmaron al cierre de los mercados en Europa con el anuncio de la Fed de bajar la tasa de interés interbancaria en 50 puntos básicos.

La bolsa española registró la segunda mayor subida de su historia, lo que permitió que el Ibex-35, en el que sólo bajó un valor, avanzara 744,70 puntos, equivalentes al 9,42 por ciento, hasta 8.650,10 puntos.

De esta manera reduce las pérdidas acumuladas este año hasta el 40,39%. En Europa, sólo bajó Fráncfort, el 0,31%, mientras que Milán ganó el 9,87%; París, el 9,23%; Londres, el 7,14%, y el índice Euro Stoxx 50, el 5,61%.