El Ibex-35 gana un 9,42% en la segunda mayor subida de su historia

  • Ha cerrado en 8.650,10 puntos.
  • Ha sido una jornada alcista en genaral para los índices europeos.
  • Los anuncios de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo devuelven la confianza a los inversores.

La Bolsa española se ha animado con los positivos cierres de los parqués neoyorquinos y asiáticos de ayer y comenzaba la sesión de este miércoles con unas importantes ganancias, que se han materializado más tarde, al cerrar con un 9,42% y 8.650,10 puntos en lo que es la segunda mayor subida de la historia del Ibex-35.

Así, esta jornada de 'rebote' tras marcar ayer un nuevo mínimo anual viene propiciada por la posibilidad de que la Reserva Federal de los EE UU baje hoy, miércoles, los tipos de interés al 1,25% y, además, por las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, que ha anunciado que la entidad bajará el precio del dinero en la Eurozona.

Aupado por la esperanza dada por la Reserva, el Dow Jones cerró el martes su sesión con ganancias del 10,9% . Estos resultados hicieron encadenar buenos resultados en las Bolsas asiáticas: la de Tokio cerró con una subida del 7,74%.

En el resto de Europa, también hay subida. Londres gana más de un 7% mientras París y Milán superan el 9%. Sólo el DAX cierra en números rojos, con ligeras pérdidas del 0,31%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento