Educación asesora a profesores y familias sobre cómo enfrentarse al confinamiento

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa y del Instituto de Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit), ha creado material específico para ayudar a los docentes y las familias de Baleares, a hacer frente al confinamiento derivado del COVID-19.
Tríptico sobre el impacto del confinamiento.
Tríptico sobre el impacto del confinamiento.
CAIB
Tríptico sobre el impacto del confinamiento.

En una nota de prensa, la Conselleria ha calificado este miércoles la situación de "excepcional" y ha asegurado que genera "muchas emociones a veces difíciles de gestionar".

Por este motivo, Educación ha publicado un tríptico informativo de asesoramiento al profesorado para que puedan hacer círculos restaurativos virtuales con sus alumnos o facilitar las herramientas a las familias para que puedan hacerlo con los hijos en casa.

Respeto el tríptico, se trata de un documento con orientaciones para responder al impacto del confinamiento, en el que se dan pautas y recomendaciones de cómo se puede ayudar, qué se puede esperar o con quiénes se puede contactar ante una situación de emergencia física o emocional, si se necesita.

En el tríptico se informa también de los factores de protección ante una situación de confinamiento como la actual, la planificación de la vuelta a la nueva normalidad y de cómo se puede aprender de las vivencias.

La Conselleria también ha puesto al alcance de docentes y familias recursos para hacer círculos de tutoría virtuales y de diálogo en familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento