Sebastián anuncia reformas en el Plan VIVE en noviembre si se ve que no ha funcionado

El ministro de Industria en la fábrica de Renault en Valladolid.
El ministro de Industria en la fábrica de Renault en Valladolid.
ICAL

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado una reforma del Plan VIVE si pasados los cien días de su entrada en vigor (que se cumplen el 8 de noviembre)  se constata que no da los resultados buscados.

En respuesta a una pregunta en el Pleno del Congreso del diputado popular Javier Guerra sobre las medidas gubernamentales para resolver la crisis del sector automovilístico español, Sebastián admitió que "hemos hecho un Plan VIVE y lo cierto es que no funciona como esperamos".

El plan fue puesto en marcha el 1 de agosto

de este año, tras ser aprobado en
junio, y  realmente han sido
pocos los compradores que se han adherido a sus ventajas económicas.

La alusión al Plan VIVE partió del diputado de la oposición, que lo calificó como "Plan MUERE" y lo contrapuso con los primeros resultados que ofreció el extinto Plan Prever.

Sobre las actuaciones del Gobierno respecto al sector, el titular de Industria señaló que "lo importante es tener una visión de futuro de esta industria cuando termine esta crisis y en eso trabaja el Gobierno".

También citó la elaboración de un plan con las distintas asociaciones del sector basado en la logística, la abstención y la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento