El Plan Vive dará 1.040 euros de media para cambiar el coche por uno más limpio

  • Industria espera que se beneficien 240.000 coches en dos años.
  • Las ayudas serán para los que cambien su coche viejo por otro que contamine menos de 120 kilos de CO2 por kilómetro.
  • Miguel Sebastián dice que el Plan Vive mejora las ayudas del Prever.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El ministro de Industria en la fábrica de Renault en Valladolid.
El ministro de Industria en la fábrica de Renault en Valladolid.
ICAL
El ministro de Industria en la fábrica de Renault en Valladolid.

El Gobierno espera que cerca de 240.000 vehículos se acojan al nuevo Plan Vive, que comenzará el 31 de julio, durante sus dos años de vigencia.

Así lo ha destacado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras visitar la fábrica de carrocería y montaje de Renault en Valladolid.

El ministro ha recordado que son cerca de 4,5 millones de coches los posibles beneficiarios, los de más de 15 años de antigüedad.

De este modo, hasta que acabe el plan, el 31 de julio de 2010, se estima que unos 240.000 coches sean reemplazados por otros que emitan menos 120 gramos de CO2 por kilómetro, el denominado vehículo ecológico, o menos de 140 si además incorporan medidas de seguridad como el control electrónico de estabilidad, el Vehículo Innovador.

1.040 euros de media

Miguel Sebastián ha subrayado que la ayuda media prevista, de unos 1.040 euros por coches con un precio medio de 13.000 euros, "es muy superior" a la del anterior Plan Prever, en el que rondaba los 480 euros.

El ministro ha repasado los principales objetivos del plan, uno de ellos reducir los accidentes de tráfico, ya que si en España todos los vehículos contarán con control electrónico de estabilidad, se podrían evitar cerca de 2.000 accidentes y 3.000 víctimas.

Sebastián ha estado acompañado por el director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, y por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento