Coronavirus.- Los casos de Covid-19 en Alcalá se sitúan por debajo de la media de Sevilla y Andalucía

El número de casos activos por coronavirus en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) es de 67 y los fallecimientos registrados son seis, según la información hecha pública este lunes. De esta forma, el porcentaje de casos de Covid-19 en Alcalá es del 0,89 por cada mil habitantes, un dato que está por debajo de la media de la provincia (1,3) y del conjunto de Andalucía (1,5).

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá, por primera vez se han hecho públicos los datos de la incidencia del Covid-19 por localidades, una información que desde el Consistorio se había reclamado en varias ocasiones. Según los datos correspondientes a la provincia, Alcalá de Guadaíra, que es la tercera ciudad por número de habitantes tras la capital y Dos Hermanas, está en el puesto número 36 en porcentaje de casos, tras contabilizar 67 personas afectadas por coronavirus. Con mayor incidencia por habitante están localidades como San Juan de Aznalfarache (7,14); Arahal (3,26); Lebrija (2,94), Sevilla (1,82); El Viso del Alcor (1,57); Tomares (1,53); Marchena (1,49); Dos Hermanas (1,31) o Mairena del Alcor (0,93).

Por número de casos, los 67 contabilizados en la localidad sitúan a Alcalá está en la quinta posición de la provincia de Sevilla. Hay más casos en Sevilla (1.254); Dos Hermanas (176), San Juan de Aznalfarache (153) y Lebrija (81), pero con cifras muy parecidas a las de Alcalá se encuentran Arahal (63) o Mairena del Aljarafe (60).

En cuanto a los fallecimientos, por delante de Alcalá está Sevilla (110); San Juan de Aznalfarache (29); Lebrija (12); Dos Hermanas y El Viso del Alcor con siete fallecimientos en ambos casos.

Hasta ahora, las localidades no tenían datos oficiales de la evolución de la pandemia en cada municipio por lo que desde el Ayuntamiento no se ha podido ofrecer esa información a los ciudadanos. La Junta de Andalucía se ha comprometido a ofrecerlos a partir de ahora, por lo que se irá informando de la evolución de la situación en las redes sociales del Ayuntamiento.

Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, "cada uno de los fallecimientos y de los datos de contagio supone un enorme sufrimiento para los afectados, familiares y amigos", por lo que desde esta institución se insiste en que "es necesario seguir manteniendo el cumplimiento de las normas del estado de alarma y las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios". Frente a la pandemia, los alcalareños están demostrando "que saben actuar con responsabilidad y solidaridad con los demás y que todos juntos lograremos parar este virus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento