Salud, sobre la salida de los niños: "El descenso de casos no significa que deba salir toda la familia"

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha asegurado que "el descenso gradual del número de casos positivos por coronavirus no significa que deba salir toda la familia a la calle".
Dos niñas con mascarillas cruzan un paso de cebra en Palma en el primer día de salida de los niños a la calle en el estado de alarma.
Dos niñas con mascarillas cruzan un paso de cebra en Palma en el primer día de salida de los niños a la calle en el estado de alarma.
Isaac Buj

Así lo ha confirmado este lunes en la rueda de prensa telemática para informar sobre la evolución de la pandemia en Baleares, donde este lunes se han producido cinco nuevos casos. Arranz, antes de finalizar la comparecencia, ha recordado que "se debe mantener la distancia de seguridad y las salidas se deben distribuir por tiempo según el número de hijos".

En esta línea, ha apostado por "mantener las normas para poder avanzar en esta desescalada" de casos positivos y, en consecuencia, la próxima semana, "más gente pueda tener acceso a disfrutar de una vida un poco más normal".

De hecho, Arranz ha matizado que en 15 días se sabrá las consecuencias reales de la salida a la calle de los niños. Ahora mismo, según el portavoz, se puede valorar la incorporación al trabajo de los empleos no esenciales, que ocurrió hace dos semana.

"Con esta enfermedad no se obtiene una respuesta inmediata", ha subrayado Arranz para referirse al hecho de que la salida de este domingo de los niños a la calle "no va a variar hoy las cifras". Aún así, ha confiado en que algunas imágenes de este primer día se deban a que "era el primer día de la medida y coincidía con domingo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento