Coronavirus.- El Gobierno aragonés propone cuatro fases para una desescalada ligada a criterios de población

El Gobierno de Aragón ha propuesto que se tomen medidas adicionales de desescalada de la crisis sanitaria, generada por el coronavirus COVID-19, ligadas a los territorios más despoblados. Para llevarlo a cabo han apostado por un planteamiento de cuatro fases.

De esta forma, la desescalada se realizaría más rápido en territorios donde la prestación de servicios es menor, con menos comercio no esencial, lo que permitirá identificar rápido si se produce en algún punto cualquier cambio en la tendencia.

Esta propuesta ha sido explicado, en una rueda de prensa este lunes, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y el comisionado para la lucha contra la despoblación, Javier Allué.

La primera fase que contempla el Ejecutivo autonómico sería hasta el 2 de mayo, la segunda del 2 al 15 de mayo, la tercera del 16 al 29 de mayo y la cuarta fase del 30 de mayo a 8 de junio. Se establecen también distintas capas poblacionales para la toma de las citadas medidas adicionales de desescalada.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento