Detenido en Barcelona un hombre buscado por secuestrar a un presentador en Ucrania en 2014

  • También se le acusa de haber causado destrozos en un hotel y de asaltar a una mujer con un cuchillo.
  • En Estepona ha sido detenido un francés presuntamente relacionado con una organización criminal.
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONA-ARCHIVO
También se le acusa de haber causado destrozos en un hotel y de asaltar a una mujer con un cuchillo.
EFE

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre de nacionalidad ucraniana que tenía una orden internacional de detención por participar presuntamente en el secuestro de un presentador de televisión de su país en el año 2016, entre otros delitos.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el hombre, al que se encontró una pistola de aire comprimido durante su detención, era buscado por la justicia de su país por los delitos de vandalismo, secuestro, robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

Al detenido se le acusa de haber participado, junto a otras diez personas que no han sido identificadas, en el secuestro de un presentador de televisión de Ucrania que en febrero de 2016 fue introducido a la fuerza en una furgoneta por parte de un grupo de delincuentes.

El detenido, además, es investigado por irrumpir violentamente -un mes después del citado secuestro- en las instalaciones de un club deportivo, en el que provocó numerosos daños y lesionó a dos personas. También se le acusa de haber causado destrozos en las instalaciones de un hotel y de asaltar a una mujer, a la que amenazó con un cuchillo para robarle.

Detenido también un hombre en Estepona

Por otra parte, las medidas policiales montadas para garantizar el cumplimiento del estado de alarma han permitido detener en la localidad malagueña de Estepona a un hombre de nacionalidad francesa presuntamente relacionado con una organización criminal asentada en la zona.

A través de los cauces de cooperación internacional, la Policía supo que el fugitivo tenía una orden de detención expedida por un juzgado de Burdeos, por los delitos de tráfico de drogas, organización criminal, contra el orden público y contra la seguridad del Estado. A raíz de esas informaciones, los agentes desplegaron un dispositivo policial en las inmediaciones de la zona de Estepona donde residía que permitió detenerle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento