Jaime Peñafiel cuenta cómo ha sobrevivido al coronavirus con 87 años

El periodista Jaime Peñafiel durante una entrevista para hablar de su nuevo libro, 'La amante de sus maridos'.
El periodista Jaime Peñafiel.
Ballesteros / EFE

Jaime Peñafiel puede contar que ha sobrevivido al coronavirus, que en nuestro país ha sesgado la vida de más de 23.000 personas.

El veterano periodista, de 87 años, y su mujer se contagiaron, según cuenta, en su finca toledana. "Mi esposa, Carmen, y yo, nos contagiamos en la finca que poseemos en Toledo. Ironías de la vida, nos habíamos trasladado allí para estar aislados y evitar riesgos", explica a la revista Pronto.

El periodista repasa cómo ocurrió todo. "La fiebre se apoderó de mí", inicia su relato, asegurando que llegó a tener "39,5". "El doctor Manuel Serrano, jefe del Departamento de Medicina Interna de la Clínica de La Luz de Madrid, que es nuestro médico, nos aconsejó que regresáramos inmediatamente a Madrid, a pesar de los controles de la Guardia Civil. 'Si os detienen, dadles mi número de teléfono', nos dijo".

Peñafiel desvela los síntomas que ha sufrido: "Afortunadamente, no tuve problemas respiratorios, aunque he perdido el gusto y el olfato", comenta, y añade que una madrugada llegó a pensar que se "iba".

"Afortunadamente, no tuve problemas respiratorios, aunque he perdido el gusto y el olfato"

El experto en la Casa Real y su mujer, Carmen Alonso, se unieron hace unas semanas a la larga lista de infectados por coronavirus

"Creo que ha sido una de las personas del servicio la que nos ha contagiado. Mi esposa también lo tiene así que nos hemos venido corriendo a mi residencia de Madrid y aquí ya estamos ella y yo solitos", confesó en una entrevista a la revista Semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento