El 24% de los 742 tests realizados este sábado en el matadero de Binéfar dan positivo por COVID-19

El 24% de los 742 tests realizados este sábado, 25 de abril, a trabajadores del matadero de la localidad oscense de Binéfar, han dado un resultado positivo por coronavirus, según han informado fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón a Europa Press. El 55% de estos trabajadores residen en territorio aragonés y el resto en Cataluña.

El centro de salud de Binéfar había anunciado esta semana que iban a realizar test masivos en las empresas donde se han detectado más casos de la COVID-19, después de que las pruebas efectuadas entre personas con síntomas sospechosos y profesionales de riesgo entre el 20 y el 24 de abril hayan arrojado 85 casos positivos. En concreto, se han realizado 291 test rápidos por parte del centro de salud.

Por su lado, el Ayuntamiento de Binéfar indicó en una nota de prensa que están en contacto "estrecho" con las autoridades sanitarias, que han confirmado el incremento de casos positivos entre la población por lo que se van a realizar esos test masivos en las empresas más afectadas.

El consistorio ha pedido a la población que salga de casa solo para lo imprescindible, limiten sus contactos con otras personas y extremen las medidas de autoprotección, como la higiene y el uso de mascarillas.

El Ayuntamiento de Binéfar ha informado, asimismo, de que se ha puesto en contacto con empresas hosteleras de la localidad por si hiciera falta crear espacios controlados para confinar a personas que no puedan ponerse en cuarentena en su domicilio.

CONTROL

El consistorio ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Huesca más efectivos de los Cuerpos de Seguridad para reforzar a los locales "con el objetivo de intensificar el control de la observancia de las medidas de confinamiento".

Por su parte, continúa con las labores de desinfección de espacios públicos y más frecuentados, como aparcamientos de supermercados, estaciones de servicio, polígono industrial y centros asistenciales, iniciadas con el estado de alarma, "con más intensidad si es posible".

Igualmente, junto con los servicios sociales de la Comarca de La Litera, se está coordinando el "apoyo total" a aquellas familias que se hallan en cuarentena "para que no tengan que salir de sus domicilios en ninguna circunstancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento