Ocho caballos se mueren de hambre, sed y abandono en la isla de La Gomera

  • Un grupo de turistas denunció los hechos y facilitaron fotos.
  • Los caballos tienen están plagados de moscas y de parásitos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Los caballos se mueren en Seima, una zona situada al sur de la isla de La Gomera y frecuentada por senderistas. (EFE)
Los caballos se mueren en Seima, una zona situada al sur de la isla de La Gomera y frecuentada por senderistas. (EFE)
EFE
Los caballos se mueren en Seima, una zona situada al sur de la isla de La Gomera y frecuentada por senderistas. (EFE)
La asociación protectora de animales Pro Animal Gomera ha denunciado que
ocho caballos se mueren de hambre, sed y abandono en Seima, una zona del municipio de San Sebastián situada al sur de la isla de La Gomera y frecuentada por senderistas.
Debería importarles la imagen negativa que se llevan nuestros senderistas

Fuentes de Pro Animal explicaron que un grupo de turistas que paseaban por Seima se puso en contacto con miembros de la protectora y con lágrimas en los ojos y sensación de impotencia facilitaron fotos en las que se puede apreciar el pésimo estado de estos animales. Las fuentes destacaron que las imágenes revelan que los caballos tienen claros síntomas de desnutrición y están plagados de moscas y de parásitos, a pesar de que todo apunta a que tienen dueño dado que están tatuados.

Aseguraron que han presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil y recordaron que la asociación recibe multitud de denuncias de caballos, burros y ganado suelto en La Gomera, relativas a ovejas con las patas rotas, cabras agonizantes, o burros y caballos heridos y famélicos.

Control del ganado suelto

"Si a las autoridades no les importa el bienestar de esos animales, quizás debería importarles la imagen negativa que se llevan nuestros senderistas, quienes afirman que no volverán a pisar la isla para evitar revivir tan nefasta experiencia", indicaron las fuentes de la asociación protectora de animales.

Pro Animal pide que se controle el ganado suelto, no sólo por lo relativo a la salud de los animales sino también por el impacto ambiental que produce en la isla. "No se trata de que no existan leyes, que sí existen, sino de que se cumplan", dice la protectora de animales, y critica que "quien tiene un mutismo total en estos asuntos es el Cabildo de La Gomera, que no se quiere implicar en estos problemas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento