
Fuentes de Pro Animal explicaron que un grupo de turistas que paseaban por Seima se puso en contacto con miembros de la protectora y con lágrimas en los ojos y sensación de impotencia facilitaron fotos en las que se puede apreciar el pésimo estado de estos animales. Las fuentes destacaron que las imágenes revelan que los caballos tienen claros síntomas de desnutrición y están plagados de moscas y de parásitos, a pesar de que todo apunta a que tienen dueño dado que están tatuados.
Aseguraron que han presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil y recordaron que la asociación recibe multitud de denuncias de caballos, burros y ganado suelto en La Gomera, relativas a ovejas con las patas rotas, cabras agonizantes, o burros y caballos heridos y famélicos.
"Si a las autoridades no les importa el bienestar de esos animales, quizás debería importarles la imagen negativa que se llevan nuestros senderistas, quienes afirman que no volverán a pisar la isla para evitar revivir tan nefasta experiencia", indicaron las fuentes de la asociación protectora de animales.
Pro Animal pide que se controle el ganado suelto, no sólo por lo relativo a la salud de los animales sino también por el impacto ambiental que produce en la isla. "No se trata de que no existan leyes, que sí existen, sino de que se cumplan", dice la protectora de animales, y critica que "quien tiene un mutismo total en estos asuntos es el Cabildo de La Gomera, que no se quiere implicar en estos problemas".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios