Los ayuntamientos gallegos preparan los espacios abiertos para la salida de los niños a la calle

Los ayuntamientos gallegos preparan los espacios abiertos públicos para la salida de los niños a la calle, tanto a través de la desinfección de las calles como con el acondicionamiento de las zonas verdes permitidas y otros puntos que pueden ser frecuentados por los menores de 14 años y sus padres a partir de este domingo.

A pesar de que los parques infantiles y biosaludables seguirán cerrados para uso público, los menores sí que podrán disfrutar de otros espacios al aire libre que los gobiernos locales tratan de acondicionar y poner a punto para su uso a partir del domingo.

Es el caso de los municipios de Lugo, A Coruña o Pontevedra, que siguen ejecutando las labores de desinfección de las calles y al mismo tiempo acondicionan estos espacios para la entrada en vigor de la nueva orden del Gobierno estatal.

Al mismo tiempo, todos piden a los padres actuar con "responsabilidad" para que el proceso de desescalada no actúe contra los efectos buscados y recuerdan que los menores podrán disfrutar del aire libre a menos de un kilómetro de sus domicilios.

Ante este escenario, el ayuntamiento de Pontevedra ha procedido a reabrir diversas zonas verdes que estaban precintadas y de las que ahora "los más pequeños podrán volver a disfrutar con sus familiares".

Por su parte, el consistorio de Lugo ha reincorporado a la totalidad de la plantilla de mantenimiento para adecuar las zonas verdes a las que se podrá acceder con esta nueva orden. Además, apelan a un "comportamiento ejemplar", que se mantengan las medidas de precaución antes, durante y después de los paseos y se sigan los rituales de desinfección.

En la misma línea, A Coruña ha asegurado que todas las "plazas y parques esta*ran listos para usar tras los trabajos de fumigación y nebulización que se realizan desde el jueves" desde la concejalía de Medio Ambiente.

Esta administración ha decidido actuar en diferentes puntos de la ciudad en base a criterios de densidad de población y si existen zonas verdes en ellos.

MASCARILLAS INFANTILES

Además, en otros puntos de Galicia se está trabajando en la confección de mascarillas infantiles para que los más pequeños puedan proteger y protegerse cuando salgan a la calle.

El área de Participación y Servicios para la Vecindad de Lugo enviará uno de estos productos a cada niño censado en la ciudad. Así, a través de un comunicado el ayuntamiento ha informado que el primere envió supone una partida de 3.000 mascarillas.

La misma idea ha surgido en la localidad coruñesa de Cariño, en la que los vecinos producen mascarillas infantiles para repartir entre los más pequeños del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento