Coronavirus.-PP pide un plan para la hostelería con ayudas de siete millones y flexibilización de veladores

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, ha propuesto la puesta en marcha de un plan de rescate para el sector de la hostelería, tras mantener un encuentro telemático con representantes de la asociación de hosteleros y numerosos empresarios del sector, con una dotación de siete millones de euros en ayudas directas, en forma de subvenciones.

"De esos siete millones, tres estarían destinados a establecimientos hosteleros por su condición de autónomos y cuatro se corresponderían con un plan concreto de rescate al sector con líneas de ayudas específicas", ha explicado el portavoz popular en un comunicado.

En segundo lugar, el Partido Popular se muestra "absolutamente partidario" de la creación de un bono destinado a incentivar el consumo en establecimientos hosteleros, cuyo uso suponga un porcentaje de descuento en el total de la consumición. "Ese bono se crearía mediante un convenio de colaboración cuyas condiciones se acordarán con el sector hostelero de Sevilla", especifica Pérez.

En tercer lugar, pide que se dicten normas transitorias para flexibilizar "de manera responsable" la normativa de veladores que permita "compensar el espacio perdido por las normas de distanciamiento social tras el fin de la cuarentena, siempre con respecto a la legalidad y a la normativa de ruido y el derecho al descanso de los vecinos".

Pérez ha apelado al "esfuerzo que deben hacer todas las administraciones públicas, especialmente, la local a cuyo gobierno siempre tenderemos la mano para sacar adelante los grandes retos a los que se enfrenta la ciudad en estos duros momentos". Por último, plantea que se consignen los "recursos necesarios" para campañas de promoción específicas que promuevan el consumo de la población en estos establecimientos.

A todas estas medidas habría que añadir la estrategia de posicionar a Sevilla como "destino seguro", que engloba toda una serie de acciones para favorecer la llegada de turistas y hagan de la ciudad un lugar "preparado para evitar contagios y puntero en la lucha contra el coronavirus".

Este paquete de ayudas de enmarca dentro de las medidas del Plan para la Reactivación económica, Rescate social y Protección de la salud de la población en el que viene trabajando el Partido Popular desde el inicio del decreto del estado de alerta por el Covid-19 y serán llevadas a las reuniones que está llevando a cabo el gobierno local y la oposición para desarrollar un pacto por la ciudad.

"Estas medidas van encaminadas a reflotar un sector especialmente castigado y que cuenta con 4.500 establecimientos en la ciudad, suponiendo una pieza clave en el organigrama económico de la ciudad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento