Coronavirus.- El PSOE pide el refuerzo del plan de emergencia alimentaria para cubrir a todas las familias

La concejal del PSOE de Granada Nuria Gutiérrez ha pedido este martes al equipo de gobierno local que amplíe las plazas para el reparto de alimentos en los barrios de la capital, ya que "hay familias que se están quedando fuera del plan municipal de emergencia alimentaria".
La concejal del PSOE de Granada Nuria Gutiérrez, en imagen de archivo
La concejal del PSOE de Granada Nuria Gutiérrez, en imagen de archivo
PSOE-ARCHIVO

En una nota de prensa, la edil socialista ha detallado que se están produciendo situaciones "lamentables en el distrito Norte con familias a las que los servicios sociales no pueden atender porque se han superado las 300 personas estipuladas por el Ayuntamiento para los barrios de esta zona".

Para Gutiérrez, "estamos ante la mayor emergencia social a la que se ha enfrentado esta ciudad nunca, y se hace difícil de entender que desde el gobierno municipal se establezcan cupos y no se amplíen las plazas de atención preferente".

"El problema ha surgido en Norte, pero se está extendiendo a Chana y Zaidín, como ya nos han advertido los trabajadores municipales, quienes son los que tiene que dar la cara y decirles a las familias que no los pueden atender y que no tienen alimentos para ellos", ha agregado.

En este sentido, ha señalado que los trabajadores de los Servicios Sociales municipales "son otros de los grandes héroes de esta tragedia", y ha exigido al equipo de gobierno que la primera medida que se adopte en el proceso de desescalada del estado de alarma pase por habilitar "los espacios municipales con las medidas de protección necesarias, como pantallas de metacrilato para que los trabajadores municipales y usuarios puedan tener todas las garantías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento