Segundo día de reparto de mascarillas en Cataluña, con dudas en el sistema

La demanda de mascarillas en farmacias "satura" el sistema en Barcelona
La demanda de mascarillas en farmacias "satura" el sistema en Barcelona
Europa Press

Las 3.227 farmacias de Cataluña afrontan este martes su segundo día de reparto de las mascarillas gratuitas ofrecidas por la Generalitat, después de que el pasado lunes se distribuyeran unas 309.000 pese a los continuos fallos en el sistema informático que controla las recetas electrónicas.

14 millones de mascarillas, dos por catalán

Las farmacias catalanas disponen de una remesa de 1,5 millones de estos elementos, a razón de 450 por cada centro, que comenzaron a distribuirse el pasado lunes y cuyo reparto seguirá durante los próximos días y semanas, cuando llegarán nuevas remesas hasta alcanzar los 14 millones de mascarillas, quirúrgicas y de un solo uso, compradas por la Generalitat a 0,76 céntimos cada una.

Técnicos informáticos han trabajado durante toda la noche para solventar los fallos del sistema

Fuentes oficiales del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña han informado de que técnicos informáticos han trabajado durante toda la noche para solventar los fallos del sistema. 

No será hasta las 10.00 horas, cuando aumente la demanda, que se podrá comprobar si se han resuelto los problemas del pasado lunes, si bien ahora mismo parece que sí funciona con normalidad.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), Antoni Torres, ha explicado que esta pasada noche el sistema todavía seguía "muy inestable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento