Las farmacias catalanas repartirán gratis desde este lunes 1,5 millones de mascarillas

Mascarillas elaboradas por una profesora de moda de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Mascarillas elaboradas por una profesora de moda de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Eduardo Parra/Europa Press

Las farmacias catalanas suministrarán de manera gratuita 1.5 millones de mascarillas a la ciudadanía. El material sanitario podrá recogerse a partir del lunes 20 hasta el 27 de abril. 

La medida que se ha establecido dice que a partir del 28 de abril, la población podrá adquirir una segunda mascarilla pagando 0.76 euros, si siguen estando disponibles en el establecimiento, según confirmó Meritxell Budó este sábado.

Se solicita dar prioridad a aquellas personas que no dispongan ahora mismo de material sanitario. En el caso de ya tener una, piden a la ciudadanía no acudir el primer día de reparto a por más. "Todo el mundo tendrá su mascarilla", ha declarado la portavoz del Govern. 

Además, la dirigente de JxCat insta a que los colectivos vulnerables no salgan de casa para ir a buscar las mascarillas, sino que sea un familiar o un vecino quienes lo hagan por ellos para evitar exponerse al virus.

El próximo jueves está prevista la distribución de dos millones de mascarillas más a las farmacias, así lo ha anunciado Quim Torra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento