El Banco de Alimentos lanza una campaña para lograr donativos para la compra de productos

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) necesita la ayuda y colaboración económica de todas las personas que quieran apoyar a esta fundación frente a la situación generada por el Covid-19 entre nuevas familias y que se suman a las ya 23.000 personas que atendían hasta mediados de marzo de este año.
Voluntarios en la sede del Banco de Alimentos de Navarra
Voluntarios en la sede del Banco de Alimentos de Navarra
BANCO DE ALIMENTOS DE NAVARRA - Archivo

Así, 'La Gran Despensa' es la campaña que va a realizar el Banco de Alimentos para recoger fondos destinados única y exclusivamente a la compra de los productos que sean necesarios para todas estas personas.

Sólo en las dos últimas semanas son ya más de 200 familias nuevas las que han comenzado a demandar ayuda alimentaria y cada día que pasa llega la consulta de dos o tres familias que desean saber cómo pueden recibir alimentos.

Actualmente, el BAN reparte cada mes 300.000 kilos de alimentos y habitualmente ha podido hacer dos grandes recogidas al año, en invierno y en primavera. Sin embargo, el Covid-19 y las medidas de seguridad sanitaria impiden que se pueda celebrar la recogida de primavera que estaba prevista el 29 y 30 de mayo.

Por ello, el Banco de Alimentos lanza esta campaña con la que busca paliar la falta de esa recogida y solicita la ayuda económica de todas las personas que quieran colaborar, con lo que puedan, a través de donativos que pueden realizar en la cuenta del BAN en Caja Laboral ES6030350198691980022226 y/o a través de la web de Banco de Alimentos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento