El Ayuntamiento de Vitoria aprueba la creación de una zona de aparcamiento en la fábrica de Mercedes

La Comisión de Territorio del Ayuntamiento de Vitoria ha dado luz verde, con los votos a favor del gobierno municipal (PNV y PSE) y del PP, a la creación de una zona de aparcamiento en Mercedes Benz y la ampliación de una zona verde próxima al Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria (CTV) en Júndiz.
Sesión telemática de La Comisión de Territorio del Ayuntamiento de Vitoria
Sesión telemática de La Comisión de Territorio del Ayuntamiento de Vitoria
AYTO VITORIA
Sesión telemática de La Comisión de Territorio del Ayuntamiento de Vitoria

En un comunicado, el consistorio ha informado de que el objetivo de este aparcamiento es reducir el impacto sobre la movilidad en el entorno urbano de la fábrica de Mercedes.

Para ello, se crea una zona de aparcamiento en la zona Este de la fábrica y se hace una conexión vial, paralela a la vía férrea, que conecta directamente la fábrica con el CTV.

Además, se desvía el trazado del arroyo Torrogiko y se recalifican dos parcelas situadas en la parte Este del CTV, pasando de una calificación pormenorizada de Equipamiento a Zona Verde Local, para dar "mayor amplitud" a la franja de zona verde que acompaña al arroyo.

MODIFICACIÓN URBANÍSTICA

Por otro lado, la Comisión de Territorio también ha acordado este lunes la aprobación definitiva de una modificación urbanística para dar "coherencia" a los espacios del Palacio Ruiz de Bergara que acogerá el proyecto del futuro Gasteiz Antzokia.

Todos los grupos del Ayuntamiento, salvo el PP, han aprobado ese trámite del proyecto que ahora se encuentra en fase de redacción. Según ha informado la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, "es intención del Gobierno municipal poner en marcha las obras, ya adjudicadas, lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento