Coronavirus.- El CAC Málaga celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación con dos performances

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, con motivo del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que se celebra el próximo martes, ha invitado a la participación y propone dos performances ideadas por los artistas Susy Gómez y Marc Montijano para llevar a cabo en casa.
Imagen de archivo CAC Málaga
Imagen de archivo CAC Málaga
AYUNTAMIENTO

Con estas manifestaciones artísticas el CAC continua promoviendo la creatividad y la experimentación de esta forma de expresión. Las instrucciones de estas acciones artísticas, creadas por los artistas para esta ocasión, que se podrán realizar individualmente o en familia durante los días de confinamiento, estarán disponibles en la página web y en las redes sociales del museo, han señalado a través de un comunicado.

Han recordado, por otro lado, el Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación se celebra cada año el 21 de abril desde el año 2001, promovido por el diseñador publicitario Marci Segal de Toronto. Se trata de fomentar el pensamiento creativo multidisciplinar y poner de manifiesto la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial.

La performance, una acción en la que participan una o varias personas, en un lugar y tiempo determinado, ha sido la forma artística que Susy Gómez y Marc Montijano han elegido para la ocasión.

Así, siguiendo sus instrucciones se pueden realizar en casa, lo que permite desarrollar la creatividad a la vez que canalizar las emociones, proporcionando alivio y un sentir positivo durante los días de confinamiento. Ambos artistas tiene obra en la colección del CAC Málaga

A través de la escritura, la artista Susy Gómez invita a realizar su performance 'Write it out', un ejercicio introspectivo que consiste en liberar la mente y cuerpo de ideas, emociones, sentimientos o preocupaciones plasmándolos en palabras, escribir como un acto creativo pero también terapéutico.

Por otro lado, el artista Marc Montijano propone la performance 'El abrazo' enfocada desde la positividad y la esperanza, juega con la creatividad en un contexto social muy especial. Ideada para ser realizada por niños, familias y adultos. La filosofía del proyecto se centra en celebrar la vida, estimulando la creatividad, para crear un gran abrazo cargado de simbología.

Por último, el CAC Málaga invita a compartir los resultados de cualquiera de las dos performances que se realicen en redes sociales con los hashtags #ElAbrazoPerformance, #WriteitoutPerformance y #CACMalagaEnCasa o etiquetando al museo en @cacmalaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento