Coronavirus.- Ayuntamiento de Beas de Segura crea un concurso de escritura y otro audiovisual para la población

El Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén) ha creado, a través de sus redes sociales y de manera telemática, dos concursos, uno de escritura y otro audiovisual, bajo el lema 'Beas de Segura se queda en casa' y para toda la población, como medida contra el confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19.
Dibujo ganador del primer certamen dle concurso 'Beas se queda en casa'
Dibujo ganador del primer certamen dle concurso 'Beas se queda en casa'
ANDALUCÍA
Dibujo ganador del primer certamen dle concurso 'Beas se queda en casa'

Tal y como cuenta la concejal de Cultura y Festejos, Encarnación Medina, a Europa Press, "se han convocados dos concursos para incentivar la creatividad de los ciudadanos de Beas de Segura, y cada uno de ellos se compone de dos subcategorías que abarcan temas como cuentos, vídeos, dibujos, etcétera, todo sobre la ciudad y la experiencia de los ciudadanos".

"Todo esto comenzó cuando animamos a los niños a que colgaran en los balcones de sus casas dibujos para animar a todos y todas y, sobre todo, para entretener a estos menores que están llevando, de manera excelente, el confinamiento en sus hogares", ha explicado la edil.

Medina ha detallado que, "por precaución, pensamos que no era factible entregar a las casas ningún premio, por lo que hemos realizado unos diplomas que, cuando podamos volver a llevar una vida medianamente normal, se le entregarán a todos los niños como participantes de esta primera acción que realizamos".

"A raíz de esto, viendo la buena acogida que tuvo la acción en el pueblo, pensamos en lanzar lo de los concursos. En total se han creado dos, con dos subcategorías", ha afirmado la edil.

El primer certamen se ha convocado a primeros de abril y se ha titulado 'Microvídeos y experiencias', dividido en dos subcategorías. La primera de ellas se basa en microvídeos que podrán incluir canciones, discursos o lecturas que "envíen un mensaje positivo sobre la situación actual de confinamiento en el hogar".

La segunda categoría se ha basado en un concurso de relato corto para que los niños y niñas hablen sobre experiencias que "reflejen cómo está viviendo estas circunstancias extraordinarias de confinamiento en las casas, sus impresiones y su visión de la etapa que estamos viviendo". En total se han presentado una decena de trabajos.

Por otro lado, el segundo certamen, que también se divide en dos, se ha basado en un concurso de fotografías denominado 'Beas desde casa', donde los participantes deben enviar fotos desde sus casas, ventanas, balcones o patios.

En esta iniciativa podrán participar personas de cualquier edad, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del concurso. Cada concursante podrá presentar como máximo dos fotografías que deberán ser de su propiedad, originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen.

Los trabajos recibidos a la dirección de correo electrónico concursofotogradíabeas@gmail.com serán publicados el próximo 21 de abril y se premiarán con 2 bonos de 100 y 50 euros, las fotografías que queden en primer y segundo puesto, respectivamente.

La segunda categoría de este segundo concurso se denomina 'Concurso de Marcapáginas' y se ha realizado para conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril. Por ello, se ha propuesto que desde casa se elabore "un marcapáginas propio que podrá estar hecho del material que se prefiera, inspirado, eso sí, en vuestro cuento o libro favorito".

Este concurso está destinado a chicos y chicas con edades comprendidas entre los cuatro y los 18 años. Los trabajos, que se enviarán a través de una fotografía al correo antes mencionado, serán recepcionados hasta el próximo día 21 de abril. Hasta ahora, como ha informado la concejala, se han recibido una docena de trabajos.

De esta manera, Medina ha explicado que "desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha estas propuesta buscando generar actividades que ayuden a sobrellevar la situación actual y, por otro lado, fomentar la reactivación del consumo en el pequeño comercio y hostelería, a través de la entrega en bonos para canjear en establecimientos locales una vez finalizado el confinamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento