SATSE exige "claridad" al Gobierno de La Rioja y la "inmediata retirada" de las mascarillas no homologadas

Tras haber tenido conocimiento de la notificación hecha a las comunidades autónomas desde el Ministerio de Sanidad sobre la retirada inmediata de las mascarillas FFP2 del fabricante Garry Galaxy, el Sindicato de Enfermería de La Rioja exige "que se garantice que se ha efectuado la retirada de todas las unidades de ese producto que puedan estar en cualquier centro de La Rioja".

Después de que el Gobierno riojano haya afirmado que estas mascarillas no han llegado a utilizarse en la región, SATSE anima al director del Área de Salud "a que haga público los lotes que se recibieron y demuestre que siguen todos en el almacén y que por lo tanto no han sido empleados".

En caso contrario, es decir, si estas mascarillas se han repartido, SATSE entiende que el Ejecutivo riojano "debería ser claro en este asunto e indicar a qué centros ha enviado este material y, por tanto, quiénes lo han utilizado".

SATSE considera "necesario" que todos los profesionales que hayan podido estar expuestos en situaciones de riesgo en el manejo de pacientes COVID-19 utilizando estas mascarillas "acudan inmediatamente a su servicio de prevención de riesgos laborales para que se tomen las medidas oportunas".

El Sindicato de Enfermería permanecerá "vigilante para que se cumplan todas las medidas de protección y que el personal cuente con el material adecuado para realizar su trabajo con todas las garantías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento