Delegación de Gobierno en Baleares repartirá 120.000 mascarillas para colectivos y población de riesgo

La Delegación de Gobierno en Baleares ha acordado repartir un total de 120.000 mascarillas sobrantes del total que recibió este lunes del Gobierno entre organizaciones sociales del archipiélago para colectivos vulnerables y población en riesgo, afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

Según ha informado Delegación de Gobierno este viernes en una nota de prensa, las organizaciones sociales a las que se van a distribuir mascarillas son Cruz Roja, Cáritas, Plena Inclusión-Illes Balears, Médicos del Mundo y Casal Petit. Posteriormente, estas serán las que se encargarán de repartirlas entre colectivos vulnerables y población de riesgo.

Al respecto, ha detallado que las unidades se repartirán entre personas mayores, personas sin techo que no están alojadas en ningún centro o personas con discapacidad intelectual en el archipiélago.

Asimismo, ha destacado que Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil serán los encargados de distribuir las 120.000 mascarillas, de las cuales 100.000 unidades se repartirán en Mallorca, 14.000 en Ibiza y Formentera y 6.000 en Menorca.

Con todo, Delegación de Gobierno en Baleares ha hecho hincapié en que se trata de un primer reparto entre organizaciones sociales del archipiélago. Pues, ha asegurado que una vez distribuido el material sanitario de autoprotección, se ampliará en las próximas fechas con otras entregas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento