¿Por qué no deberías tirar las cápsulas de café?

Lineal de cápsulas de café de Mercadona.
Lineal de cápsulas de café de Mercadona.
LA INFORMACIÓN
Lineal de cápsulas de café de Mercadona.

Las cápsulas de café se han convertido en uno de los productos referentes a esta bebida más de moda, tanto en los hogares, como en los lugares de trabajo. Su comodidad, rapidez y el gran número de variedades han hecho de este un producto generalizado para consumir café. 

Sin embargo, aunque esté muy extendido su uso, sigue sin quedar claro qué hacer con las cápsulas de café a la hora de deshacerse de ellas, por lo que es importante seguir una serie de recomendaciones y no tirarlas a la basura. 

¿Por qué no hay que tirar las cápsulas?

La mayoría de la gente, en un acto de buena voluntad, al observar la composición de las cápsulas de café deciden echarlos a la papelera de reciclaje de envases. Esto es un error, ya que según la web de Consumer, aunque estos envases son, en teoría, reciclables, el proceso para lograrlo es muy difícil. 

El problema de las cápsulas de café radica en que los restos del producto que quedan en el interior no se puede separar del envase, lo que hace difícil su reciclado.

Además, las cápsulas de café están fabricadas en su mayoría con plástico y aluminio, materiales de difícil descomposición. Es por ello que tampoco se recomienda tirarlas al contenedor de residuos orgánicos. 

Así, resulta difícil saber qué hacer con las cápsulas. Lo correcto sería entregarlas en los puntos de recogida que han puesto en marcha las propias marcas de café como, por ejemplo, dos de las más conocidas: Nespresso y Dolce Gusto. 

Las propias marcas son las que se encargan de recoger las cápsulas y darles una segunda vida mediante el reciclaje. También existen puntos limpios donde hay contenedores especiales para desechar las cápsulas de café.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento