Las obras de conexión del polígono de San Cibrao con la A-52 avanzan "al ritmo necesario para finalizar en verano"

La Xunta de Galicia ha confirmado que las obras de conexión del Polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense) con la A-52 avanzan con "las medidas de protección adecuadas y al ritmo necesario para su finalización en verano".
Ethel Vázquez en videoconferencia
Ethel Vázquez en videoconferencia
XUNTA
Ethel Vázquez en videoconferencia

Así lo ha manifestado este miércoles la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, al término de la reunión mantenida por videoconferencia con el equipo responsable del proyecto para supervisar su avance y las medidas de prevención de la salud adoptadas para hacer frente al coronavirus. En la misma también han participado, entre otros, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Después de dos semanas paralizadas por el estado de alarma reforzado decretado por el Gobierno central, las obras se han reiniciado este lunes "cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Así, la responsable de Infraestructuras ha especificado que "los operarios disponen de material de protección, mantienen la distancia de seguridad exigida a la hora de trabajar y se están extremando las medidas de higiene con protocolos para las zonas comunes".

EJECUCIÓN DEL 90%

En cuanto al avance de las actuaciones, Ethel Vázquez ha concretado que "el grado de ejecución de las obras es del 90%" y ha subrayado que "el movimiento de tierras y las infraestructuras están prácticamente finalizadas".

En concreto, se ha referido al viaducto del riego de San Benito para avanzar que, "a falta de pequeños remates, se prevé la realización de la prueba de carga el próximo mes de mayo".

A mayores, también ha manifestado que "ya se ha iniciado el extendido de firmes en algunos puntos" y el martes se retomaron estos trabajos en el ramal de entrada desde Ourense y parte de la futura glorieta.

INVERSIÓN DE MÁS DE 21 MILLONES

La nueva vía, con una inversión autonómica de más de 21 millones de euros, permitirá "reducir en más del 60% el recorrido actual entre el polígono y la A-52 e incrementar la seguridad viaria y la conectividad con la autovía de Celanova", ha destacado Ethel Vázquez.

A su vez, la conselleira de Infraestructuras ha manifestado que "esta actuación estratégica supondrá el refuerzo de la competitividad de toda la zona".

Ethel Vázquez ha apuntado que "la situación actual evidencia aún más la importancia de la capacidad logística para prestar los servicios adecuados a la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento