Una familia con dos hijos pequeños supera el coronavirus teniendo síntomas diferentes entre ellos

  • ​El mayor de los hijos ha sido el único asintomático.
  • ​Están siendo caso de un estudio que investiga si los antecedentes genéticos influyen en la virulencia de la infección.
[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Cada uno ha viivdo su propia lucha contra el virus, pero tienen algo en común. Tanto Luis como su mujer y sus hijios, han ganado la batalla en casa, sin tener que ingresar en un hospital. Empezó con síntomas el padre y después la madre. El mayor de los hijos asintomático. Invesitgadores gallegos estudian su caso.

Luis, el padre de esta familia gallega, fue el primero en contraer el coronavirus. Sus primeros síntomas se manifestaron en forma de vómitos, escalofríos y fiebre. El médico de cabecera le diagnosticó un virus estomacal.

Su mujer desarrolló unos síntomas diferentes: dolores de cabeza y articulares. El menor de los dos hijos solo tuvo unas décimas de fiebre. El mayor fue el único que no desarrolló síntomas. Dio positivo en COVID-19 pero ha pasado la enfermedad de forma asintomática.

Luis ha declarado que "lo pasaron muy bien, sin ninguno de los síntomas respiratorios graves". Aunque todos los miembros de la familia han mostrado distinta sintomatología, lo importante es que han logrado curarse.

Se trata de un caso insólito que ya ha despertado la curiosidad de la comunidad científica y médica. La familia está participando en un estudio clínico del Hospital Universitario de Santiago que investiga si existe una predisposición genética que muestre que algunas personas puedan ser más sensibles a la infección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento