Atresmedia homenajea a los sanitarios con 'En Primera Línea', un reportaje sobre su lucha contra el coronavirus

  • Este miércoles a las 22:45 Antena 3 y laSexta emitirán 'En Primera Línea', un mes después del Estado de Alarma.
  • Un equipo ha accedido a diferentes hospitales de toda España para mostrar la realidad del COVID-19 de primera mano. 
En Primera Línea es un reportaje que retrata el trabajo extraordinario de los profesionales.
'En Primera Línea' es un reportaje que retrata el trabajo de los profesionales sanitarios.
ATRESMEDIA TV
En Primera Línea es un reportaje que retrata el trabajo extraordinario de los profesionales.

Este miércoles 15 de abril Atresmedia Tv estrena En primera línea, un reportaje que permitirá conocer, desde dentro, cómo están luchando los sanitarios españoles contra el coronavirus.

Siguiendo todas las indicaciones de seguridad, un reducido equipo ha pasado varios días en distintos hospitales como el Complejo Hospitalario de Cáceres, el hospital habilitado en IFEMA (Madrid) y en el Hospital La Fe, de Valencia para retrata el trabajo extraordinario y el día a día de los profesionales que trabajan en estos centros a través de imágenes y testimonios de los protagonistas.

Dirigido por Luz Aldama, directora de Programas de Actualidad de Atresmedia TV, En Primera Línea se emitirá en simulcast en los dos principales canales del Grupo, Antena 3 y laSexta, a partir de las 22:45 horas.

Imagen del reportaje En primera línea.
Imagen del reportaje 'En primera línea'.
ATRESMEDIA TV

Este reportaje pretende realizar un fiel retrato de la situación que viven a diario los profesionales vinculados a la Sanidad durante esta crisis, aportando sus testimonios sobre la lucha contra el COVID-19.

Equipos de Urgencias, enfermeros y auxiliares, médicos, intensivistas, psicólogos, celadores, personal de limpieza, farmacéuticos y voluntarios, junto a gestores de los centros, explican con todo detalle y desde su propia experiencia cómo está siendo la batalla contra el coronavirus en los centros sanitarios.

En ese sentido, el reportaje aporta un retrato nítido, a través del testimonio de estos profesionales, sobre cómo se gestionan las llegadas de enfermos (desde los que son enviados a casa con síntomas leves a los que tienen que ser ingresados) así como su estancia, su evolución o la situación en las UCIs, sin olvidar las altas hospitalarias y los fallecimientos.

Imagen del reportaje En primera línea.
Imagen del reportaje 'En primera línea'.
ATRESMEDIA TV

También se quiere dibujar con rigor los problemas a los que se enfrenta el personal sanitario: la falta de plazas y personal, las carencias en protecciones adecuadas, el temor al contagio, el desconocimiento sobre el virus, los triajes, la relación con los pacientes, la comunicación con los familiares… y todo lo que lleva aparejado, con un intenso desgaste físico y psicológicos de estos profesionales, que también relatan su día a día: los descansos, los momentos de alegría y de tristeza, la presión a la que se encuentran sometidos, su relación con amigos y familiares o cómo valoran el apoyo de la población a su labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento