Calculadora: ¿Cuánto vas a cobrar si te han aplicado un ERTE?

Recurso negocios, dinero, calculadora, hacienda, recaudación, IRPF
Suspensión temporal del contrato.
GESTHA - Archivo
Recurso negocios, dinero, calculadora, hacienda, recaudación, IRPF

La crisis sanitaria derivada del brote de coronavirus ha llevado al Gobierno a tomar una serie de medidas para reducir el impacto económico y social en la población. Por ello, se ha aprobado un plan de choque económico que incluye la agilización y flexibilización de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE)

El objetivo es evitar que la suspensión del empleo sea definitiva y esta medida sería de carácter temporal como una solución de viabilidad que posibilita a las empresas la suspensión de contratos o reducción de jornada del personal. 

La colapsación de expedientes derivados de ERTEs en el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) ha afectado al pago en los plazos establecidos habitualmente, y es posible que los afectados por este retraso reciban el paro de marzo y abril en un solo pago en mayo.

Todas las personas afectadas por esta situación cobrarán la prestación por desempleo, independientemente del tiempo que hayan cotizado. En este sentido, ¿cuánto vas a cobrar si te han aplicado un ERTE?

Calculadora

Si no puedes ver la calculadora pincha aquí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento