La residecia Santa Cruz de Ourense registra los dos primeros curados en centros de discapacidad gallegos

La lista de contagios de coronavirus en centros de personas con discapacidad ha registrado un ligero descenso después de que los dos únicos usuarios que habían dado positivo en la residencia Santa Cruz de la Fundación San Rosendo, en Ourense, ya están curados.

Aún así, según el balance publicado este lunes por la Consellería de Política Social con datos actualizados a última hora del domingo, todavía son 91 los usuarios y 74 los trabajadores de estas instalaciones que han contraído COVID-19 en toda Galicia.

El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Redondela continúa como principal foco con 36 residentes que han dado positivo en coronavirus. Siguen a este el centro Amicos de Boiro, con 19 infectados, y la DomusVi de Bóveda, con 16.

Además, se registran ocho usuarios con coronavirus en el CAPD de Sarria, tres en el CAPD de A Coruña, tres en la residencia Dano Cerebral Cruz Vermella de Castro de Rei y otros tres en Aixiña, en Ourense. También hay casos individuales en Aspronaga de A Coruña, en Souto de Leixa de Ferrol y en la residencia Fudace de Castro de Rei.

En cuanto a los 74 trabajadores infectados, el grupo más numeroso también está en el CAPD de Redondela, con un total de 20 personas de la plantilla con coronavirus. Siguen a estas instalaciones las del CAPD de Sarria (15) y las de Amicos de Boiro (11) y DomusVi Bóveda (11).

También hay empleados contagiados de COVID-19 en el Centro Imserso de Ferrol (5), en el CAPD de A Coruña (2), en Aixiña Ourense (2) y casos individuales la residencia Souto de Leixa de Ferrol, la Coral Seoane de la misma ciudad, en la residencia San Vicente de Paúl de Lugo, en la Vivenda Tutelada Ágora de Monforte, en el centro Santa Cruz de Ourense, en el Santa María de Rosende también de Ourense, en la residencia Monterrei S. Rosendo de Pereiro de Aguiar y en el APAMP de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento