Investigan a un hombre por conducir sin licencia y saltarse la orden de confinamiento en Sober (Lugo)

La Guardia Civil investiga a un hombre de 57 años que fue interceptado la pasada jornada mientras conducía por la N-120, en el municipio lugués de Sober, sin ningún motivo que justificase su trayecto y con la licencia de conducción caducada desde 2017.

Los hechos sucedieron a las 17,30 horas del viernes, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos. Allí, los agentes dieron el alto al conductor, que alegó que se dirigía al Hospital de Monforte de Lemos (Lugo) para acudir a una cita médica.

Sin embargo, el justificante de esta cita correspondía a días anteriores y, además, el hombre conducía en sentido Ourense, dirección contraria al hospital mencionado.

Además, cuando iba a ser denunciado por saltarse el confinamiento, la Guardia Civil descubrió que el conductor carecía de permiso de circulación, ya que había perdido su vigencia en 2017. Por todo esto, se le ha acusado de un delito contra la seguridad vial y se le ha interpuesto una denuncia de infracción.

También el mismo cuerpo de la Guardia Civil interceptó durante la madrugada de este sábado a un hombre de 60 años que conducía bajo los efectos del alcohol en O Corgo (Lugo).

Cuando los agentes le dieron el alto se dieron cuenta de que presentaba signos de ebriedad, por lo que lo sometieron a dos pruebas de alcohol y el resultado fue positivo, 0,36 y 0,32 mg/l, respectivamente, por lo que fue multado.

MULTAS EN VIGO Y A CORUÑA

Por otra parte, en Vigo, la Policía Local actuó la pasada madrugada contra un motorista de 36 años que circulaba a las 00,24 horas por la zona de Alcabre.

Según explica este cuerpo, el conductor cambió bruscamente de dirección y se dio a la fuga en cuanto vio a los agentes, incluso antes de que estos le diesen el alto. Por este motivo, fueron tras él y cuando lo interceptaron comprobaron que el ciclomotor carecía de alumbrado, la numeración de la placa de la matrícula no correspondía con la del bastidor, no tenía seguro y el carné de conducir estaba caducado.

Por todo ello, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y cursaron las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas.

En lo que respecta a la pasada jornada, la Policía Local de A Coruña también sancionó a 20 personas por incumplir las normas del estado de alarma. Estas cifras suman ya ocho personas detenidas en la ciudad, una denunciada ante el juzgado, seis establecimientos multados por abrir y 510 personas denunciadas por desobediencia administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento