Soria ¡YA! pide la dimisión de la consejera de Sanidad y convoca los 'domingos negros'

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha pedido la dimisión de la consejera de Sanidad en la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, por la gestión de la crisis sanitaria en la provincia a la vez que ha convocado los 'domingos negros'.
Miembros de la plataforma Soria ¡Ya!
Miembros de la plataforma Soria ¡Ya!
EUROPA PRESS - Archivo

Soria ¡YA! ha señalado mediante un comunicado que, entre las principales reivindicaciones que han acompañado a la plataforma a lo largo de su existencia, "han destacado aquellas que alertaban de las peligrosas carencias y de la precariedad del sistema sanitario".

"Dichas carencias, que ya mermaban la seguridad en materia sanitaria de los sorianos en situaciones estables, se han visto terriblemente agravadas con la llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestra provincia", han apuntado.

En este sentido, han lamentado que, "estando a la cabeza respecto a las tasas de contagio y de fallecimientos a nivel nacional", la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, "tache de alarmistas a quienes denuncian la situación actual".

MOTIVOS PARA LA DIMISIÓN

La plataforma ha incidido, entre los motivos para pedir la dimisión de Casado, en que no van a tolerar que "mientras los mayores mueren en la más absoluta de las soledades en las residencias de ancianos", se lleve a cabo un "cruel baile de cifras", e incluso "se hayan llegado a negar ciertos fallecimientos".

"No se puede consentir que, mientras se tienen que trasladar enfermos desde el Hospital de Santa Bárbara a otros hospitales de la Comunidad en Valladolid o Burgos, e incluso a hospitales de otras Comunidades Autónomas como La Rioja, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, hable de situación contenida", han recalcado en el comunicado.

Asimismo, han insistido en que "no se puede permitir" que, mientras siga habiendo contagios y fallecimientos, "Casado culpabilice de la situación a los sorianos por estar mucho por la calle, y menos, basar esta cruel y mezquina afirmación en unas fotos", aludiendo así a declaraciones de la propia consejera de Sanidad.

"No se puede seguir escuchando como el criterio del número de habitantes prima sobre el de las necesidades reales de la población, teniendo una tasa de contagios más elevada que el resto de territorios de la Comunidad", han apuntado desde la plataforma.

Soria ¡YA! ha explicado que, por dichos motivos y la "pésima gestión de la crisis sanitaria en Soria y un trato desalmado hacia la sociedad soriana" piden formalmente "la dimisión de la consejera de Sanidad Verónica Casado".

'DOMINGOS NEGROS'

Asimismo, han convocado a toda la ciudadanía a seguir haciendo ruido desde sus balcones y ventanas cada domingo a las 20.08 horas.

"No podemos quedarnos en silencio mientras vemos cómo las administraciones, tanto Junta de Castilla y León como Gobierno de España, una vez más, nos dan la espalda y nos tratan con desdén", han explicado desde Soria ¡YA!.

La plataforma ha pedido que se escuche a los profesionales "para poder salir de esta crisis" y que "se les dote de medios materiales y humanos".

La plataforma ha recalcado que, "hasta que se deje de mentir sobre cifras, hasta que se deje de menospreciar a la provincia y no se tengan los medios necesarios" seguirán convocando estas protestas desde casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento