El PSdeG demanda "más estabilidad" y "fortalecer" a los profesionales sanitarios del Sergas

El diputado del PSdeG Xulio Torrado ha demandado este viernes "más estabilidad" para los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas), a los que hay que "fortalecer" especialmente en este contexto de crisis sanitaria.
El portavoz de sanidad del PSdeG, Julio Torrado
El portavoz de sanidad del PSdeG, Julio Torrado
PSDEG - Archivo

En declaraciones a los medios, el parlamentario autonómico ha advertido que la sanidad pública gallega "no puede soportar tanta inestabilidad y precariedad" en los contratos "como en estos últimos años".

En este sentido, ha lamentado que "muchos" de los profesionales temporales que contrajeron el COVID-19 "no pudiesen ver renovado su contrato" con el Sergas, tal y como esta semana denunciaba el sindicato CIG. "Es inaceptable", ha calificado Torrado.

"Está bien que se modificase pero fue solo únicamente cuando se supo que había este déficit", ha añadido el diputado, ya que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este miércoles que no se prescindirá de los profesionales infectados.

DIPUTACIÓN DE OURENSE

Por otra parte, el PSOE de Ourense lamenta que el PP "no quiera donar a Cáritas y a Cruz Roja decenas de miles de euros de la Diputación" que "no van a ser empleados" para las dietas de los diputados provinciales durante los meses de marzo y abril.

En este sentido, los socialistas consideran que "lo más adecuado" es trasladar estas cuantías a las dos ONG para que las gestionen "directamente y sin intermediarios" durante la crisis sanitaria del coronavirus.

"En estos duros momentos, las instituciones están obligadas a proponer ideas, evaluarlas entre todos los representantes políticos y sociales y desarrollarlas con agilidad para garantizar su eficacia, eficiencia y efectividad públicas", insiste el PSOE de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento