La concejal socialista María Ángeles Ortiz ha solicitado por escrito al consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, que tome las medidas necesarias para que el personal de este número pueda atender cada llamada con el tiempo suficiente para establecer su "urgencia y prioridad".
Asimismo, Ortiz considera necesario que se redefina la función de esta línea para que "resulte más operativa y sirva de refuerzo a las de atención telefónica de los Centros Municipales de Servicios Sociales".
A su parecer, "debería ser un servicio que complemente y responda de manera urgente a la emergencia social existente. Algo que actualmente no está siendo posible".
Además, Ortiz ha instado a Lorén que responda a las demandas y necesidades reales de la ciudadanía en materia de servicios sociales y refuerce también con "carácter urgente" el servicio de atención telefónica que sustituye la asistencia directa en los Centros Municipales de Servicios Sociales.
En ese sentido, según Ortiz, se debería proporcionar a los trabajadores sociales la tecnología "adecuada y suficiente" para quepuedan trabajar telemáticamente de forma eficaz. Tanto para hacer frente a la actual situación de emergencia como la que se generará en los próximos meses por los efectos económicos y sociales.
La concejal del PSOE también aboga por elaborar un Plan de Contingencia, con el que se planifique y se haga una previsión de los recursos humanos y técnicos, junto a las instalaciones y equipamientos municipales necesarios para hacer frente a la demanda social de la ciudad.
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