Los niños se sienten más atraídos por los anuncios de la televisión de pago

  • El 76% prefiere los canales de pago frente a los abiertos o la TDT.
  • Un estudio señala que les gustan los cortes publicitarios de los canales de pago porque salen personajes divertidos.
  • El deseo de compra es un 270% mayor que en los canales abiertos.
A un paso de una nueva televisión.
A un paso de una nueva televisión.
Jorge París

El 76 por ciento de los niños que viven en hogares abonados ha asegurado que su canal favorito es uno de pago infantil frente a un once por ciento que se decanta por los canales en abierto y, un nueve por ciento lo hace por los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Los datos han sido recogidos por el Estudio experimental sobre hábitos televisivos y eficacia publicitaria entre menores que ha llevado a cabo El Consejo Especialista en Canales Temáticos (CONECT).

Se pudo determinar que los anuncios publicitarios emitidos en canales de pago pueden llegar a generar un deseo de compra en los niños cercano al 270 por ciento mayor que los emitidos en la Televisión en abierto. A su vez, el análisis pone de manifiesto que a un 55 por ciento de los niños

les gusta entre
"mucho o muchísimo" la publicidad en los canales de pago infantiles, frente a un 38 por ciento en los abiertos.

El análisis revela también que un 35 por ciento de los niños señala que le ha gustado un determinado bloque publicitario "porque

me informan de lo que podré ver", frente a un 19 por ciento en los canales en abierto, y un 32 por ciento indica que ha sido porque "
me han divertido los personajes que salían" (un 26 por ciento en abierto).

La encuesta ha sido realizada a 840 niños de entre cuatro y doce años, 420 con televisión de pago en el hogar y al mismo número sin televisión de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento