El 76 por ciento de los niños que viven en hogares abonados ha asegurado que su canal favorito es uno de pago infantil frente a un once por ciento que se decanta por los canales en abierto y, un nueve por ciento lo hace por los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Los datos han sido recogidos por el Estudio experimental sobre hábitos televisivos y eficacia publicitaria entre menores que ha llevado a cabo El Consejo Especialista en Canales Temáticos (CONECT).
Se pudo determinar que los anuncios publicitarios emitidos en canales de pago pueden llegar a generar un deseo de compra en los niños cercano al 270 por ciento mayor que los emitidos en la Televisión en abierto. A su vez, el análisis pone de manifiesto que a un 55 por ciento de los niños
El análisis revela también que un 35 por ciento de los niños señala que le ha gustado un determinado bloque publicitario "porque
La encuesta ha sido realizada a 840 niños de entre cuatro y doce años, 420 con televisión de pago en el hogar y al mismo número sin televisión de pago.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios