Armengol se reúne este Jueves Santo con los grupos parlamentarios por videoconferencia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá este jueves por la tarde, por videoconferencia, con representantes de los grupos parlamentarios para informarles sobre la situación de Baleares en la pandemia de coronavirus (COVID-19).
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reunión telemática.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reunión telemática.
CAIB

La reunión se produce dentro de la comisión creada para mejorar la coordinación y mantener la comunicación con las fuerzas políticas. Se decidió que este órgano se reuniría semanalmente.

También forman parte de la Comisión la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y el director general de Relaciones Institucionales, Miquel Àngel Coll.

Durante la reunión de la Diputación Permanente de este martes, varios diputados plantearon diversas cuestiones al Govern -como las medidas económicas que piensa tomar para afrontar las consecuencias del estado de alarma- y expresaron su deseo de trasladar estas cuestiones a la presidenta en la reunión de este jueves.

ENCUENTRO CON LOS CONSELLS INSULARES

Por otra parte, Armengol también se reunirá durante la mañana de este jueves, por videoconferencia, con los presidentes de los consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como con el alcalde de Palma, José Hila y el presidente de la Felib, Antoni Salas.

En el encuentro, en el que se tratarán cuestiones referentes a la situación de la pandemia del COVID-19 en Baleares, también estará presente la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad y portavoz del Govern, Pilar Costa.

Se trata de una reunión semanal que ya se realizó el jueves pasado y que según el Govern tiene el objetivo de "mantener la coordinación y el seguimiento institucional sobre las medidas tomadas a partir de la crisis sanitaria".

Asimismo, durante esta mañana Armengol comentará por videoconferencia con los agentes sociales de Baleares las medidas adoptadas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Por parte del Govern estarán presentes el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

En representación de los agentes sociales, asistirán a la reunión la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de Pimeb, Jordi Mora; el secretario general de UGT, Alejandro Texias, y el secretario general de CCOO, José Luis García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento