Díaz Ayuso anuncia la compra de 100.000 test que son "más fiables" que los enviados por el Gobierno central

El Gobierno central ha comenzado a distribuir un millón de test rápidos para realizar pruebas masivas de coronavirus en las comunidades autónomas. El objetivo es detectar precozmente los casos positivos, lo que permitirá aislar a los enfermos y contribuir a frenar la evolución de la pandemia.
El Gobierno ha distribuido esta semana un millón de test. a las comunidades autónomas. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional ha adquirido 100.000 test rápidos que son "los mejores" que hasta el momento se han traído a España. De acuerdo con la líder el Ejecutivo madrileño PP-Cs, estas pruebas diagnósticas de coronavirus han sido testadas por expertos microbiólogos del Hospital de La Paz, que han determinado que tienen una sensibilidad del 92%.

Estos test, ha incidido Díaz Ayuso en una entrevista en Cuatro, además de positivo o negativo por Covid-19 indican el porcentaje de anticuerpos de cada paciente. Esto es, van a ser una herramienta para conocer el porcentaje de anticuerpos que tiene una persona y no solo si se ha contagiado o no. 

Por ello, la presidenta ha defendido que estas pruebas tienen una fiabilidad mayor a las que ha enviado esta semana el Gobierno central a Madrid y al resto de comunidades autónomas. "Al tener mayor fiabilidad lo que vamos a hacer es una estrategia con los test del Gobierno y los nuestros", ha abundado.

La Comunidad de Madrid, ha explicado su presidenta, está buscando ya la manera de saber cómo ha evolucionado la pandemia, y por ello pruebas diagnósticas de este tipo se revelan fundamentales. Así las cosas, el Ejecutivo de la Puerta del Sol se muestra más partidario de hacer "test selectivos" más que "masivos". Defienden que primero habría que someter a estas pruebas a "todas esas personas que están constantemente en riesgo", como son los profesionales sanitarios y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según Díaz Ayuso, y después seleccionar a un grupo de población y hacérselo reiteradas veces para ver cómo varían los anticuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento