El Grupo Popular Europeo propone un Pacto de Solidaridad de un billón de euros para combatir el coronavirus

Dolors Montserrat pide medidas contra el coronavirus
Dolors Montserrat pide medidas contra el coronavirus
Europa Press

El Grupo del partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo ha propuesto este miércoles a las instituciones de la Unión Europea y a los países miembros un ambicioso Pacto de Solidaridad para combatir el coronavirus y sus consecuencias en todos los frentes abiertos en esta crisis desplegando medidas por un valor total que podría alcanzar un billón de euros.

Este pacto de 60 medidas -que recoge las prioridades expresadas por la Delegación del PP en su Plan de Acción anunciado hace unos días- se articula en cinco ejes con numerosas medidas que pretenden dar una respuesta unida de la UE al desafío sanitario que plantea el coronavirus, dando prioridad al descenso de contagiados; a ayudar a los sanitarios, a las familias y a las empresas más afectadas por esta crisis; a garantizar las infraestructuras esenciales, los sectores industriales estratégicos; y a preparar ya a la UE para futuras pandemias.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que este “es el pacto más ambicioso de la historia para combatir esta crisis sin precedentes con solidaridad y sin dejar a nadie atrás, tanto en lo inmediato como a largo plazo”.

“El Grupo PPE hace una propuesta solidaria para todos los países de la UE, en especial Italia y España. Esa solidaridad debe llegar a las familias que lo necesitan, a los profesionales sanitarios, a las pymes, autónomos y trabajadores y a todos los que están teniendo muchas dificultades en estos momentos”, ha añadido.

“Ha llegado el momento de que Sánchez también ponga en marcha todas las medidas necesarias para proteger a nuestros sanitarios y a la población y para no dejar a nadie atrás”, ha subrayado Montserrat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento