Critican al 'influencer' James Charles por crear un maquillaje de víctima de maltrato y negarse a pedir disculpas

  • El maquillador estadounidense desató la polémica tras participar en el reto viral '#MughshotChallenge'.
El 'influencer' James Charles se maquilla como si hubiera sufrido una paliza para un reto viral.
El 'influencer' James Charles se maquilla como si hubiera recibido una paliza para un reto viral.
INSTAGRAM - @jamescharles
El 'influencer' James Charles se maquilla como si hubiera sufrido una paliza para un reto viral.

El influencer estadounidense James Charles sembró este lunes la polémica en las redes sociales tras participar en el reto #MughshotChallenge, que propone a los usuarios publicar una fotografía en la que se muestre cómo sería la foto de su ficha policial. Sin embargo, el youtuber tomó una decisión arriesgada: maquilló su rostro simulando ser una víctima de maltrato, lo que no gustó nada a sus seguidores.

El maquillador compartió dos retratos en su cuenta de Twitter para participar en el challenge, pero terminó eliminándolos tras el aluvión de críticas que recibió por parte de los usuarios, que calificaron como "ofensiva" su publicación. Los tuiteros le exigieron que pidiese disculpas a las víctimas de violencia machista, una lacra que acecha a la sociedad y con la que no se debe bromear. 

Sin embargo, el joven, de 20 años, se negó a pedir perdón por su actitud, tal y como escribió en un tuit: "A pesar del hecho de que otros cientos de influencers y artistas han hecho algo similar, he borrado el reto de la ficha policial porque nunca ha sido mi intención desencadenar sentimientos en nadie, y es una pérdida de tiempo debatir con gente que me odia a pesar de lo que haga", explicó. 

La reacción del influencer no gustó a sus seguidores, que continuaron criticando su comportamiento en su cuenta de Instagram, donde sí ha mantenido las imágenes del reto viral, en el que también participaron personalidades como la cantante Billie Eilish. "Tienes que estar vacilándome, esto no es bonito", "qué mal gusto" o "esto me irrita" son algunos de los comentarios de los usuarios. 

El maquillador James Charles Dickinson es un popular youtuber de belleza en Estados Unidos. En 2016, se convirtió en el primer embajador masculino de la firma CoverGirl y, desde entonces, con sus vídeos sobre trucos de belleza y de maquillaje, se ha ganado un hueco en Internet. De hecho, en Instagram cuenta con más de 17 millones de seguidores, entre ellos, la cantante Rosalía

Ver esta publicación en Instagram

mugshot

Una publicación compartida de James Charles (@jamescharles) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento